NUESTRA 

METODOLOGÍA

¿Cómo trabajamos?

Extraemos los conocimientos de las ciencias sociales como el periodismo, la comunicación, la politología, la antropología, la sociología, la economía y el derecho, para construir estrategias que coadyuven a construir reputación y conecten a las organizaciones con sus públicos tanto  en época de calma como en momentos de crisis.

Relaciones comunitarias

Entender las lógicas locales, saber quiénes son los actores clave, informar, consultar y generar consenso es el paso fundamental para un adecuado posicionamiento institucional. En Icare sabemos leer el entorno e identificar los mejores canales de conexión de las organizaciones con sus stakeholders.

Crisis managing

Una crisis inicia antes del momento en que detona. La clave de su manejo es detectar los riesgos a tiempo y construir un plan que abarque la prevención, la gestión y la resolución. Somos expertos en el desarrollo de estrategias diferenciadas que ofrecen soluciones a la medida de las organizaciones. 

Relaciones mediáticas

Crear un hecho y una narrativa noticiosa es nuestra especialidad. Relevamos y ponderamos la mejor información de las organizaciones y la convertimos en insumos de interés para los medios de comunicación. Entendemos las lógicas de la prensa y los momentos periodísticos.

METODOLOGIA.png

Relaciones políticas

Brindamos asesoría para que la capacidad relacional de las organizaciones les permita ser parte activa en la toma de decisiones de sus industrias y sectores. Brindamos una antena política- comunicacional que permite a nuestros clientes leer e interpretar el contexto y encontrar las mejores posibilidades de incidencia.

Evidence Mining

La evidencia es lo que permite conocer las narrativas que dan paso a la creación de imaginarios y los lugares en los que esas imágenes de la realidad entran en disputa. Levantamos información cualitativa y cuantitativa para determinar el terreno en el que se asienta la estrategia de posicionamiento, los mejores canales de comunicación y el diseño de mensajes y plataformas para el consenso.   

Relaciones comunicacionales

La terminación verbal latina Icare significa “convertir algo en” por medio de intercambios significativos para el entendimiento. Trabajamos el mensaje como la unidad que enlaza y permite la interlocución. Por ello desarrollamos relaciones comunicacionales que posibilitan que los sujetos que participan en el intercambio lleguen al entendimiento.

Conoce nuestros servicios

serv-1.png
serv-2.png

CRISIS

MANAGING

serv-3.png

RELACIONES

MEDIÁTICAS

serv-4.png

EVIDENCE

MINING

serv-5.png

RELACIONES

POLÍTICAS

serv-6.png

RELACIONES COMUNICACIONALES